lunes, 20 de noviembre de 2017

ESCAPADAS | Londres en Navidad

¡Buenos días!

Soy Mireia de MySweetThings y hoy quiero hablaros de uno de los destinos que más me ha gustado en Navidad: Londres. La primera vez que fui a esta precioso lugar fue en un mes de septiembre y me gustó mucho, pero cuando volví en Navidad, me enamoré de la ciudad. Si te gusta la Navidad, Londres es visita obligada.


Fuimos cuando mi hija tenía un año y medio. Todo el mundo me decía que dónde íbamos a Londres en diciembre con una niña de un año y medio, que íbamos a pasar mucho frío, que nos llovería todos los días… Vamos, una alegría. Pero nosotros, hicimos las maletas y… ¡a volar! Al ser mi hija tan pequeña, nos llevamos la silla de paseo, así que, para nuestra comodidad, buscamos un hotel céntrico para intentar ir caminando a todos los sitios que queríamos visitar y así lo hicimos. Fue un acierto. En los 4 días que estuvimos, sólo en un trayecto tuvimos que coger un taxi porque se puso a llover (por cierto, la única tarde que nos llovió).

Nos hospedamos en el St. Ermins Hotel y lo recomiendo 100%. Estuvimos muy bien. Es un hotel muy céntrico, muy acogedor y nos trataron de maravilla.


Por suerte, en Londres tenemos un gigantesco abanico de opciones para alojarnos allí. Hoteles baratos, caros, en el centro, en barrios más alejados… seguro que encontramos cualquier cosa que busquemos en Londres.

¿Y qué es lo que no nos podemos perder en Londres en Navidad? Aquí van mis imprescindibles:

1- WINTER WONDERLAND: Es una especie de parque de atracciones que se instala cada año en el Hyde Park de Londres. La entrada es gratuita y reúne varias atracciones en el mismo lugar: su famosa pista de patinaje, una montaña rusa, un mercadillo navideño precioso, una noria que te permite ver la ciudad a 60 metros de altura... Es un lugar donde disfrutaréis grandes y pequeños. Visita obligada en Navidad. Este año podréis visitarlo desde el 17 de noviembre al 1 de enero.



2- TRAFALGAR SQUARE: No os podéis ir de Londres sin ver el espectacular árbol de Navidad que ponen en Trafalgar Square, que es el más grande (generalmente mide más de 20m de altura) e importante de la ciudad. El encendido del árbol este año será el 7 de diciembre de 2017 a partir de las 6 de la tarde. Una vez encendidas las luces, habrá un coro cantando villancicos. Además, desde el 11 al 20 de diciembre, cada tarde habrá un coro cantando villancicos a los pies del árbol. Ver y escuchar a los coros es gratis, pero el dinero que se recauda cada tarde irá destinado a una asociación benéfica. Otra visita obligada.


3- ILUMINACIÓN DE NAVIDAD y VILLANCICOS. No podéis dejar de pasear por las calles de Londres y disfrutar con el ambiente navideño que se respira. La iluminación navideña de las calles, los escaparates preciosos y los villancicos es algo que no os podéis perder. Las calles del West End de Londres (Oxford Street, Bond Street, Car­naby Street, Regent Street, Covent Gar­den) se engalanan a partir de noviembre y recorrer las calles en esta época es realmente espectacular. 
Si, además, tenéis la suerte que tuve yo, y os encontráis a gente cantando villancicos por la calle, seréis unos grandísimos afortunados.



4- HARRODS y HAMLEYS. Aunque parezca un poco comercial, vale la pena visitar estas dos grandes tiendas. Y si vais con niños, alucinarán. Los almacenes de lujo Harrods son unos de los más famosos del mundo y dedican toda una planta a la Navidad. unos 2.000 metros cuadrados para la sección navideña.


Hamleys  es una de las jugueterías más grandes del mundo con, ni más ni menos que 7 plantas! Ya quisiera yo que me hubieran llevado ahí cuando era pequeña... 😉


5- COVENT GARDEN. Visita obligada en Navidad y en no Navidad. Covent Garden es un lugar muy especial, animado a cualquier hora del día, y donde se puede disfrutar de tiendas y de puestos artesanos. Podemos encontrar música en directo y es un lugar mágico en Navidad. 


Nosotros estuvimos cuatro días en Navidad y, además de visitar lugares típicos de Londres como el Big Ben, el London Eye, Westminster, St.James Park, Piccadilly Circus, La Torre de Londres..., no nos dio tiempo de más.
No obstante, además de estos 'imprescindibles' que hemos comentado, hay muchas más cosas que hacer en Navidad, que yo no pude hacer. La Navidad en Londres está por toda la ciudad. 

  • MERCADILLOS NAVIDEÑOS. Hay muchos y preciosos mercadillos navideños en Londres. En el TOP1 está el de Winter Wonderland. Y tenemos otros, que habría que visitar (cosa que tengo pendiente en mi lista), como el de Southbank Winter Festival, situado en la orilla del río Támesis, al lado del London Eye. Winterville es una feria de Navidad que simula un pequeño pueblo navideño situada en Clapham Common, uno de los barrios del Sur de Londres, y donde encontraremos  tradicionales cabañas de madera, con todo tipo de artículos relacionados con la Navidad además de su propia pista de patinaje sobre hielo, feria con atracciones para todas las edades y muchos puestos de comida. En la Duke of York Square encontraremos en los meses de invierno otra mercadillo con cabañas de madera, villancicos y puestos de comida. En el London Bridge Christmas Market podremos encontrar más de 100 casetas de madera decoradas, artículos de decoración y regalo, y puestos de comida y podemos visitarlo en el paseo de la orilla sur del Támesis en la zona de London Bridge. En Leicester Square también encontraremos un mercadillo y una pequeña feria de Navidad, con puestos de comida para llevar. Es una de las plazas que visitarás si estás planeando un viaje a Londres. En el Greenwich Christmas Market, además del mercadillo de navideño, podremos patinar sobre hielo. El Canary Wharf Christmas Market se ins­ta­la en Mont­go­mery Squa­re, y en él se pondrán encon­trar pre­cio­sos ador­nos de Navi­dad, jugue­tes de made­ra hechos a mano y tra­di­cio­na­les artícu­los navi­de­ños, y casetas de comida. 
  • DESFILE DE AÑO NUEVO. Si tienes la suerte de empezar el año en Londres, es algo que no debes perderte. Es un desfile espectacular y, además, es gratuito, así que no tienes excusa. Empieza en el Hotel Ritz, sube por Piccadilly Circus y baja a Trafalgar Square y Big Ben.
  • PATINAJE SOBRE HIELO. Si te gusta patinar y estás en Londres en invierno, estás de suerte. Tienes unas cuantas donde elegir: Winter Wonderland, Somerset House, Torre de Londres, Museo de Historia Natural, Canary Wharf, Hampton Court Palace, Winterville, Westfield Shopping Centre...
  • FUEGOS ARTIFICIALES en NOCHEVIEJA. Yo no he estado, pero después de ver todas las fotos que he visto, me muero por ir! Podréis disfrutar de ellos en la zona del London Eye y tenéis que comprar entrada para disfrutar de ellos.

Madre mía, después de haber escrito esta entrada, necesito volver a Londres en Navidad y ver todo lo que no pude ver en su momento! ¿No os han dado ganas a vosotras de hacer las maletas? 😉

He buscado información en internet para poder completar esta entrada y que esté lo más completa posible, sin llegar a hacerme pesada, y tras haber visto diversas webs, os recomiendo una que me ha gustado especialmente: www.qverlondres.com. Si tenéis pensado hacer una escapada a Londres, no dudéis en visitarla porque lo tenéis todooooo ahí súper bien explicado.

Bueno, y después de esta larguita entrada, que espero que os haya gustado mucho, me voy a preparar las maletas porque me voy a Londres (más quisiera)!!!

¡Muchos besos y feliz día!

* Todas las imágenes de este post son de internet

12 comentarios:

  1. Con tanta recomendación bonita dan ganas de hacer la maleta!!!
    Muchas gracias por la información!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian! A mí también me dieron ganas de hacer las maletas mientras la escribía! Jaja!
      Me alegra que te haya gustado!
      ¡Un besito, guapa!

      Eliminar
  2. Ayyyyy, porque ahora no es el momento que si no, ya estaba viendo billetes. Ese día llegará y esta entrada formará parte de mi viaje...con esto te lo digo todo ;) Genial, Mireia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Ange! Estoy segura de que es un viaje que os encantará y lo disfrutaréis, cuando llegué el momento! Jiji!
      ¡Muchos besitos, amigui! :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jeje! Pues ganas de volver no me faltan! ☺️☺️ ¡Besitos, Anna!

      Eliminar
  4. ¿Cuándo has dicho que nos vamos? Un post muy completo y enriquecedor. Aunque he ido a Londres varias veces, nunca en Navidad...así que me anoto esos rinconcitos de excepcional interés navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues molaría muuuucho... jijiji! Tarjetas no sé si haríamos, pero saldría un álbum precioso con unas fotos estupendas, ¿no? ;)
      ¡Muchas gracias, Rosa! ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me encanta Londres y me encantaría volver, y si es en esta época del año mucho mejor! Sin duda cuando lo haga me imprimiré esta entrada, porque está super bien explicadita y no le falta ningún detalle!
    Por cierto...Nos vamos juntas? jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras! Jiji! ¡Sería un súper planazo!
      ¡me alegra que te haya gustado!
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Yo estuve en Londres hace dos años en abril y me encantó. Sin duda volveré y si puedo en Navidad, que tal como se ve en las fotos debe ser especial. Gracias por el reportage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es precioso, pero, de verdad, que en Navidad es una auténtica pasada! Si te gusta la Navidad, te gustará segurísimo!
      ¡Muchas gracias, Magda, por leernos! ¡Un beso!

      Eliminar