lunes, 4 de diciembre de 2017

NAVIDAD | Decora la puerta de casa con una Corona de Adviento DIY

¡Hola chic@s! 

Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y hoy vengo a daros las pautas y a enseñaros varias maneras de crear vuestra propia corona DIY para decorar la puerta de entrada de casa.


Pero antes de ponernos en materia vamos a hablar un poco de la historia y la tradición de las Coronas de Adviento, y para ello hemos de remitirnos a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se creaban coronas de ramas (generalmente pino o abeto) y se adornaban con cuatro velas que significaban los cuatro domingos de Adviento antes de la celebración de la noche del 24 de Diciembre. Con el tiempo estas coronas que decoraban las mesas de las casas también pasaron a decorar las puertas de las casas.

Y ahora sí vamos a intentar hacer nuestras Coronas de Adviento DIY. Para ello sólo necesitas materiales que encuentres en el campo (ramas de viña, de pino o cualquier otro tipo, hojas bonitas, piñas) o por el contrario que hayas comprado (coronas artificiales, elementos decorativos diversos, cintas de raso).


Para los primeros modelos de Corona de Adviento he utilizado principalmente materiales naturales. Lo primero es recortar un aro de cartón. Para dibujar el aro he utilizado un par de platos y así he conseguido la redonda perfecta. A continuación he ido añadiendo hojas de magnolio (papá te prometo que todas las hojas estaban en el suelo y no he arrancado ninguna de tu árbol jajaja) mezclando unas más verdes y otras más marrones. También puedes pintar algunas hojas con spay dorado. Y finalmente puedes añadir como elementos decorativos piñas naturales o algún tipo de decoración como arbolitos y cervatillos.


El siguiente tipo de Corona de Adviento está realizada con piñas (realmente en cada viaje a Lleida dejo a mi padre el campo limpio jajaja). Lo primero que he hecho ha sido recortar un nuevo circulo y he ido pegando las piñas con silicona caliente. El remate final lo puedes conseguir con una rama de bolitas rojas artificiales o con un sencillo lazo en tonos navideños.


El tercer modelo de Corona de Adviento está realizada con una corona de pino artificial comprada en Ikea. Unas pocas piñas pegadas con silicona caliente y una lazo bonito de cuadros en tonos rojos es lo único que necesitas para conseguir una corona sencilla pero muy resultona.


El cuarto y último modelo de Corona de Adviento también está realizada con una corona de pino artificial comprada en Ikea. Y sobre esta base podemos añadir diferentes elementos decorativos como unas bolitas rojas y un cervatillo. O también podemos añadir diferentes arbolitos y cervatillos creando un paisaje totalmente hibernal.


Además podéis añadir un toque de luz a vuestras Coronas de Adviento con una guirnalda de luces de led que van con pilas.

Espero que os haya resultado útil y os animéis a hacer vuestra propia corona. 

2 comentarios:

  1. ¡Son preciosas! Yo nunca pongo coronas de Navidad porque siempre pienso que me las van a robar! jajaja! Tendré que cambiar el chip, ¿no? jeje!
    ¡Besitos, Olaya!

    ResponderEliminar
  2. Wow, Cuantas buenas ideas!! En casa siempre decoramos la puerta con algún detallito, así que... tomó nota!!

    ResponderEliminar